Se acercan los carnavales, una oportunidad increíble para disfrazarse y divertirse a tope, pero debemos escoger disfraces de carnaval de buena calidad. Gracias a las nuevas tecnologías podemos encontrar un disfraz con un buen precio. La compra de productos online crece de manera imparable, ya que cada vez hay más españoles que se decantan por el comercio electrónico. Las compras digitales nos pueden ayudar a ahorrar, encontrando precios más bajos en internet, o eliminando las colas.
Desde El Mundo informan que «cada vez somos más los que compramos por internet, y además lo hacemos con más frecuencia. De hecho, el número de compradores online en España está en torno a 24’7 millones, habiendo aumentado la penetración de la compra online en el último año hasta alcanzar el 78% de los internautas nacionales de entre 16 y 70 años, según un reciente estudio elaborado por IAB».
Varios estudios han descubierto que los móviles siguen siendo el dispositivo electrónico más utilizado para comprar en Internet. Comprar ropa por Internet tiene sus ventajas porque podemos encontrar una amplia variedad de disfraces que se ajusta a todos los gustos y tallas. Además, es un poco más sencillo conseguir todos los accesorios adicionales y los productos de maquillaje.
Otra ventaja de hacer este tipo de compra es que es más fácil comprar disfraces de cualquier tipo de temática y no es necesario esperar a una temporada específica del año. En las tiendas online es posible conseguir disfraces de buena calidad y con precios más asequibles, ya que suele haber mejores precios y ofertas especiales. Podemos tener acceso a disfraces en cualquier momento y de todas las temáticas. Otra ventaja de comprar online es la facilidad para comparar precios de diferentes marcas y los plazos de entrega son rápidos, por lo que tan solo 24 o 48 horas después de hacer la compra, recibiremos el pedido.
Podemos acceder a la tienda online de disfraces las 24 horas del día y solo necesitamos un dispositivo con conexión a Internet. Lo ideal es comparar los precios de los disfraces varias veces antes de comprar y apostar por las tiendas de confianza, cuya dirección comience por https y vaya precedida por un candado. Antes de comprar el disfraz es importante leer la descripción para conocer la tela utilizada, el color, la talla y los accesorios que complementan el traje.
Los profesionales de la tienda online La casa de los disfraces, expertos en disfraces de diferentes géneros y temáticas, nos explican que antes de elegir el disfraz debemos tomar algunas medidas para calcular bien la talla y buscar el disfraz que queremos con antelación, especialmente en temporadas de alta demanda como carnavales o si se trata de un disfraz muy demandado.
Es importante comprar el disfraz en una tienda online seria y reconocida, para que nos puedan informar y atender ante posibles reclamaciones. Se recomienda leer los comentarios y revisar la puntuación general. Debemos verificar las condiciones de entrega, los plazos y cómo es el procedimiento en caso de devolución. En la mayoría de las tiendas hay distintas alternativas de pago como el paypal, tarjetas de crédito, transferencia bancaria, etc.
Se desaconseja realizar las compras online en comercios esporádicos y al realizar la compra podemos pedir el ticket o justificante de la misma. Si vamos a realizar alguna compra de este tipo de artículos, lo ideal es informarse sobre el régimen de devolución de los disfraces. Los expertos explican que los productos nuevos gozan de un periodo de garantía de 3 años, mientras que los de segunda mano gozan de un periodo de garantía no inferior a 1 año.
Si queremos comprar un disfraz infantil, debemos verificar que no contenga piezas pequeñas que se puedan desprender y ser ingeridas. Los disfraces destinados a la infancia, no pueden llevar cordones en la zona del cuello ni tener bordes cortantes. En las tiendas online podemos encontrar disfraces originales y para todo tipo de ocasiones. Además, a parte de los disfraces, también es importante que el negocio ofrezca todo tipo de accesorios como pelucas, sombreros, maquillajes, guantes, caretas, sprays, diademas, gafas, medias, bisutería, barbas, bigotes, etc.
Es fácil comprar porque la tienda online está diseñada con un menú de navegación para categorizar los disfraces en secciones y en función de dos criterios fundamentales, como son la edad y el sexo. Algunos negocios ofrecen un servicio de alquiler de disfraces para carnaval o cualquier ocasión, por lo que podemos llevar disfraces divertidos sin tener que comprarlos. Antes de comprar el disfraz ideal, debemos tener en cuenta la temática de la fiesta, nuestra personalidad, el diseño, el presupuesto y la calidad del material.