Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tecnología que puedes encontrar en un gimnasio

Cuando pensamos en un gimnasio, nos viene el pensamiento más básico. Un lugar donde vas a hacer deporte y ponerte en forma. Es cierto que hace años era así, no era más que un siento donde ibas a correr, a saltar o hacer flexiones durante mucho tiempo hasta ponerte cachas. Sin embargo, en los últimos tiempos, y sobre todo, con la llegada de las nuevas tecnologías, los gimnasios se han apoderado de máquinas que nos hace tener más control y una mejor forma física.

Así, y a manera que si estuviéramos en el famoso 1,2,3…vamos a jugar a aparatos electrónicos que te puedes encontrar en un gimnasio después de vivir esta transformación digital. Como por ejemplo, una máquina para correr. 1, 2, 3, responda otra vez.

La cinta de correr

Si cerramos los ojos e imaginamos un gimnasio, la primera imagen que nos viene a la cabeza es la de gente sudando la gota gorda en una cinta de correr. Y es que es la mejor manera de quemar calorías. Por eso, en un gimnasio nunca faltan las cintas de correr, y lo mejor es que ahora gracias a las nuevas tecnologías tenemos cintas con programas muy especiales. En ellos tenemos todos los datos como por ejemplo, el ritmo cardiaco, las calorías quemadas, el estado de tus constantes vitales…Y por supuesto todo esto con pantallas táctiles.

Bicicleta estática

La tendencia al sedentarismo es algo que debemos evitar, y hay que empezar por nosotros mismos y lo que nos rodea. En el trabajo (sea en la oficina o en casa) pasamos muchas horas sentados, y una postura incorrecta o estar demasiado tiempo sin levantarse de la silla puede conllevar problemas físicos a corto, medio y largo plazo. Por eso, un ejercicio que más calorías quema es el de hacer kilómetros en una bicicleta estática.

Control de acceso

¿Cansado de que tus clientes llamen para reservar? GestiGymCloud es una aplicación para que tus clientes puedan reservar cita desde cualquier sitio para tu sala de fitness, entrenamientos personales, clases, etc.. entre otras muchas características. Así, gestiona las reservas de tus clientes con esta aplicación. Con esta herramienta podrás controlar los horarios de las clases y/o servicios así como el aforo.

Sistema de pago

A veces, el pago de la mensualidad en los gimnasios puede ser un problema si los clientes se retrasan una y otra vez. Es normal que tus clientes se olviden algún mes de la fecha de pago del servicio y no acudan a la recepción de tu gimnasio a pagar, pero como es algo que se puede evitar te recomendamos que integres una estrategia de pagos para que el cobro sea automático. Para ello mejor es un software incluye un sistema de pago facilitará este proceso.

Clases virtuales

La pandemia nos ha cambiado a todos, y por supuesto, a los gimnasios también. Durante muchos meses estuvieron sin abrir porque se pensaba que era uno de los focos de transmisión. Ya se ha demostrado posteriormente que no era así. Sin embargo, fueron muchos los gimnasios que decidieron apostar por las clases virtuales. Habrá veces que tus clientes no puedan asistir al gimnasio por lo que sería muy interesante que les ofrecieras una alternativa para realizar ejercicios físicos en casa. De esta manera potenciarás el vínculo entre tu gimnasio y tus clientes incluso los días que decidan quedarse en casa. Hay algunos programas que son perfectos.

Seguridad

Hace años lo que se llevaba era la típica llave con la que cerrabas y abrías tu taquilla. Pues bien, ahora ya no se lleva eso. Ahora es mucho más fácil y cómodo con las pulseras o tarjetas digitales. Con esto te permite tener más seguridad y saber que tu bolsa, ropa y material personal está a buen recaudo. Yo lo he tenido en el gimnasio al que voy y es la manera más sencilla de tener todo controlado. Además, esa pulsera también te sirve para entrar y salir del gimnasio sin tener que esperar a que la persona de la puerta te de el OK para pasar.

Así pues, si eres un empresario de los gimnasios ya sabes en lo que tienes que invertir tu dinero y tu tiempo. Además, el mantenimiento de la máquina no es complejo, ya que está conectada 24 horas y cualquier incidencia se puede controlar con la empresa que hayas contratado el servicio.

Y con estas máquinas terminamos este repaso a un gimnasio donde puedes encontrar todas estas máquinas. Aunque seguro que hemos dejado alguna sin decir. ¿Qué se te ocurre?