Aumenta la seguridad anticovid en los torneos multitudinarios y presenciales de E-sports

Con la llegada de la sociedad moderna, está claro que muchas de las tendencias que existían en la sociedad han cambiado. En este siglo XXI se ha transformado la manera de entender muchas cosas: el trabajo, el ocio… y es lógico que ahora todo muy diferente a como lo entendíamos hace algunos años. Ni que decir tiene que una de las cosas que se han convertido en habituales en los tiempos que corren es el hecho de que ahora, para entretenernos, apostamos por los videojuegos. Se trata, desde luego, del pasatiempos favorito para los pequeños y pequeñas.

Más de 3.000 personas de todo el mundo juegan a videojuegos en función de lo que establece una noticia publicada en la web de El Español. Es una cantidad equivalente prácticamente a dos veces la población total de China, a tres veces la e India y a más de 60 veces la población de nuestro país. Como veis, se trata de un volumen de gente muy importante y no cabe la menor duda de que, desde el punto de vista del negocio, es interesante que les tengamos siempre en cuenta. La verdad es que no es para menos.

En los dos últimos años, es cierto que hemos tenido que tener cuidado a la hora de jugar a la PlayStation, sobre todo en lugares públicos y en los campeonatos que se disputan presencialmente. Como es lógico, el coronavirus ha tenido una influencia muy grande en este campo también y mantener protegidos a todos los jugadores es una obligación por parte de los organizadores. De hecho, desde Stocknet Vallés nos han indicado que los organizadores de este tipo de eventos se han puesto en contacto en innumerables ocasiones con ellos para solicitar grandes cantidades de desinfectantes contra el COVID-19.

Son muchas las ciudades que ya se han encargado de organizar en un sitio público una serie de torneos de videojuegos desde que cayera el Estado de Alarma el pasado mes de mayo. El FIFA 22 es siempre el juego que más se usa para esta clase de eventos y lo que está fuera de toda duda es que hay cientos (incluso miles) de personas en cada municipio o ciudad que forman parte de torneos así. En este tipo de situaciones es vital que sigamos manteniendo distintas medidas de seguridad y lo cierto es que usar gel hidroalcohólico y desinfectante (recordemos que hay muchas personas que tocan la misma consola) es imprescindible.

Sería una verdadera lástima que un evento así se viera salpicado por un contagio masivo. Y es por eso por lo que hay que seguir teniendo alta la guardia. Si lo conseguimos, seguramente que la gente seguirá perdiendo el miedo y los eventos como estos serán cada vez más multitudinarios y más exitosos. Ojalá que sea posible que esta sea una realidad más pronto que tarde y que sean muchas más personas las que puedan disfrutar de eventos como los que estamos comentando. Se trata de citas que tienen mucha repercusión a nivel nacional y que merece la pena que sean tenidas en cuenta.

Es la Edad de Oro de los e-sports

Sin duda, estamos en un momento caracterizado por la tecnología y eso se nota en lo que tiene que ver con los videojuegos. El desarrollo de Internet ha hecho posible que haya una gran cantidad de personas que hayan pasado de jugar un simple modo Manager en el FIFA a querer jugar contra otro usuario situado en otra parte del mundo. Eso explica el éxito de ventas de estos juegos, juegos que, por otro lado, van a seguir siendo verdaderos éxitos de ventas.

Es evidente que mucha gente va a seguir teniendo predilección por juegos que tengan que ver con el fútbol, pero los eventos de los que hemos hablado a lo largo de todo este artículo se pueden referir a cualquier tipo de juego. De hecho, cada vez es más común que torneos de disciplinas como el Valorant, el LOL y otros tantos se realicen en diferentes pueblos y ciudades. Y es que ya no todo es fútbol. Nosotros estamos contentos con el hecho de que sea así. Tiene que haber juegos para los que no quieren saber nada de los deportes también.

Estamos seguros y seguras de que, además, se va a implementar el número de personas que juegue a algún tipo de videojuego. Ya hemos visto que no son pocos millones de personas los que están embriagados por este mundillo, pero el margen de mejora sigue siendo evidente. Solo el tiempo nos puede dar la razón, eso es verdad. Por eso os recomendamos que os guardéis este artículo para que, dentro de algunos años, tengáis opción de valorar si nuestras hipótesis son ciertas o no.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Artículos interesantes