Walkie talkies: una tecnología que sigue siendo útil hoy

La comunicación es una de las grandes necesidades de las personas. Y lo es en todos los sentidos que nos podamos llegar a imaginar. Es básica para mantener el contacto con nuestra familia. Es básica para trabajar y tener a mano cualquier resolución con nuestros compañeros, con clientes o proveedores. Lo es también para disfrutar de nuestros momentos de ocio. Es fundamental esta comunicación en prácticamente todas y cada una de las actividades que os podáis llegar a imaginar. Y lo va a seguir siendo por muchos años que pasen y por mucho que cambien las cosas.

Vamos a centrarnos en una de esas cuestiones para la que os hemos comentado que es clave la comunicación: el trabajo. Es imprescindible que tengamos en cuenta que la sociedad en la que nos movemos hoy nos obliga a estar en permanente contacto con otros. Los problemas han de ser solucionados más rápidos que nunca o nos harán quedar retratados en las redes sociales, por poner solo un ejemplo. Y eso exige que estemos atentos y atentas a cualquier posible problema que se pueda desarrollar. Solucionarlo rápidamente depende, en buena medida, de la comunicación que exista entre las personas de la entidad que haya cometido ese error.

¿Cuál hemos entendido en los últimos años que es la mejor manera de permanecer en contacto? Millones de españoles se han decantado por el teléfono móvil. De hecho, y según una noticia a la que hemos tenido acceso gracias al portal web Xataka, en España había, en el año 2019, ocho millones de líneas móviles más que habitantes. Cuando una persona tiene más de una línea, generalmente esto se debe a que dispone de una única y exclusivamente para lo que tiene que ver con el trabajo. Seguro que muchas de las personas que estáis leyendo estas líneas disponéis de una en vuestra empresa.

Pero resulta que existe una manera de estar en comunicación constante con nuestros compañeros y compañeras de trabajo que se puede mantener sin necesidad de disponer de un teléfono móvil. Estamos hablando de tener un walkie talkie, que también es un modo realmente eficaz de mantener abierta esa vía de comunicación que siempre es tan importante para poder gestionar todos los asuntos que tengan que ver con el empleo que estamos desarrollando día a día. De hecho, fijaos en la cantidad de profesionales que todavía usan elementos como de los que estamos hablando:

  • Los profesionales del campo de la construcción. Sin duda, en una obra o proyecto similar muchas veces no podemos disponer de un teléfono móvil en el bolsillo para trabajar. En su lugar, se deja un walkie talkie en un sitio visible para todos los obreros de una zona concreta de la obra. Es más barato y más práctico.
  • La Policía o la Guardia Civil. Está claro que el walkie, en este caso, hace mucho más eficaz el trabajo de estos cuerpos. Se trata de empleos en los que la rapidez es primordial a la hora de detener a alguien o salvar una vida.
  • Los cuerpos de bomberos. Otros para los cuales el walkie talkie sigue siendo elemental. Y no es para menos. De la coordinación rápida que se desprende de un walkie talkie depende que estas personas puedan realizar en tiempo la tan importante labor que se les atribuye.

A pesar de la gran cantidad de modernidades de las que nos rodeamos a día de hoy, un elemento como el walkie talkie, que muchas veces solemos atribuir al siglo pasado pero que realmente se ha adaptado a la perfección a la realidad que nos rodea, es clave para la labor diaria de millones de personas en un país como el nuestro y en otros tantos otros lugares más. Los profesionales de Milwalkies, expertos en walkie talkie, nos han indicado que la demanda de productos como estos sigue siendo la que era hace un par de décadas y eso demuestra que los walkie talkies siguen siendo una tecnología demandada a día de hoy.

Una opción mucho mejor que la del teléfono móvil 

¿Por qué decimos que el walkie talkie es una opción mucho mejor que la del teléfono móvil? La respuesta se deriva de dos asuntos primordiales:

  • Tiene una menor capacidad de distracción que los modernos teléfonos móviles de las empresas y que tienen acceso directo a las redes sociales, por ejemplo. Eso puede hacer que haya mucha gente que se despiste durante su jornada laboral.
  • Es una opción mucho más barata que la del teléfono móvil y permite la misma agilidad, o incluso más, en la comunicación entre diferentes personas.

Desde luego, el walkie talkie vino para quedarse y así lo está cumpliendo. Y ojo, porque todavía está muy lejos de desaparecer por mucho que haya personas que opinen lo contrario. Lo que os hemos dejado escrito aquí es una buena manera de entenderlo.