El marketing digital, un apoyo perfecto para el sector hotelero de nuestro país

El cambio de paradigma de la sociedad se ha completado con éxito y, fruto de ello, vivimos ahora en un momento que ni siquiera podíamos imaginar hace apenas dos décadas. La tecnología lo invade prácticamente todo: lo hace en lo que tiene que ver con nuestros puestos de trabajo, con nuestros momentos de ocio e incluso con nuestras actividades más cotidianas. No podemos ser ajenos a este cambio que se ha venido produciendo en la sociedad moderna porque correríamos el riesgo de quedarnos al margen de prácticamente todo. Al final, va a ser cierto aquello de «quien no está en Internet, no existe».

En lo que tiene que ver con la labor que llevan a cabo las empresas, no cabe la menor duda de que lo que os acabamos de transmitir es cierto. Hay muchas razones para demostrarlo, pero la más evidente de todas ellas es la que nos indica que una empresa tiene mayores posibilidades de tener éxito y rentabilidad si es capaz de situarse en el lugar donde se encuentra la mayoría de la gente a día de hoy, esto es, en Internet. Es ese el motivo por el que el marketing digital se ha convertido en una herramienta cada día más importante.

Uno de los sectores que más se ha aplicado este conocimiento es el que tiene que ver con el turismo. La verdad es que estamos hablando de una actividad especialmente importante para la economía de este país porque ya sabemos que somos una potencia turística a nivel mundial. Y las empresas que operan en España, que saben de primera mano que la competencia en este sector es feroz, son las primeras que han tomado nota de la importancia que tiene el hecho de invertir en lo que tiene que ver con el marketing digital y sus derivados.

Una noticia publicada en la web de Hosteltur informaba de que el sector del turismo es uno de los que más apuesta por el marketing digital en España, además de otros sectores como lo son la alimentación o la tecnología. Como podréis deducir, se trata de tres de las actividades punteras en el conjunto de la economía española. Y eso se debe a una explicación tan simple como la que tiene que ver con la inversión en marketing digital que han venido realizando las empresas de estos sectores en los últimos tiempos.

El portal web Hosteltur también hizo especial hincapié en cuatro de los grandes aspectos en los que se realiza esa inversión de la que estábamos hablando en los párrafos anteriores. Esas cuatro patas tienen que ver con el posicionamiento en buscadores, el posicionamiento en metabuscadores, la presencia en redes sociales y la publicidad multicanal. Ni que decir tiene que no olvidarse de cualquiera de estas cuestiones es de vital para tratar de conseguir una rentabilidad que haga que la entidad para la que estamos trabajando siga teniendo vida, que es el objetivo de todo negocio de cualquier sector.

El marketing digital se ha convertido en una de las grandes apuestas de las entidades hoteleras que trabajan en España. Cada vez son más los usuarios que hay de nuestro país de redes sociales o que utilizan Internet para planificar sus vacaciones. Los profesionales de Hotel-Up nos han indicado que son cada día más las entidades dedicadas al turismo que han decidido embarcarse en esta aventura y que se han empezado a beneficiar de la gran cantidad de ventajas que están asociadas a ello. El marketing digital ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente. Y los hoteles son los primeros que se han dado cuenta de ello.

Y no solo los grandes hoteles han apostado por esto 

Las pequeñas entidades también se han embarcado en proyectos como de los que estamos hablando y también han conseguido obtener las ventajas asociadas a ellos. Y, en su caso, la verdad es que lo que aporta una salida al mundo del marketing digital es la diferencia entre la vida y la muerte. Las pymes siempre tienen más problemas para subsistir y tener la oportunidad de lanzar una campaña a través de redes sociales, por poner un ejemplo, les permite que su público objetivo se multiplique de un modo exponencial.

La verdad es que el marketing digital ha hecho mejor el trabajo para todas las empresas de todos los sectores. Y no cabe duda de que la principal beneficiada de todo esto es la economía de cada región o país. Está claro que esta es la mejor manera de conducir hacia la sostenibilidad a la sociedad de cada lugar y que hay que seguir por este camino para intentar que nos sigamos llevando alegrías. De eso se trata y para eso debemos seguir trabajando.