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La venta online, una fórmula por la que han de apostar las empresas para crecer

Nos ha tocado vivir en una época de la civilización en la que cada vez estamos más interconectados. Esto se traduce en que muchos de los comercios de toda la vida han ido cerrando o cambiando con el paso de los años, algo que, entre otras cuestiones se debe, como decimos, a la globalización y al cambio del momento actual de la evolución. Así, hasta hace no muchos años siempre optábamos por ir a comprar todo aquello que necesitábamos a las tiendas de nuestro barrio, las de proximidad, sin embargo, en la actualidad esto ya no es así y se debe, entre otras cuestiones a la democratización de internet. En este sentido, los comercios online han ido experimentando grandes mejoras con el paso de los años y en la actualidad ya son capaces de ponernos en la puerta de nuestras casas todos los pedidos que hagamos en apenas unas horas o días, mientras que los comercios tradicionales, los de barrio, no pueden competir con este hecho y si no tienen los productos que solicitamos debemos de esperar unos días para tenerlos.

En este sentido, cada vez son más los comercios que optan por visibilizar las ventajas que tiene el comercio online frente al tradicional y tan solo basta con ver como Inditex incrementó un 130% la venta online en países sin tienda física en 2020 y alcanzó los 278 millones con las tiendas globales de sus marcas para ver como el segmento online poco a poco va ganando terreno frente a las tiendas tradicionales. Así, entre las ventajas más habituales del comercio en línea, por el cual han de apostar las empresas para crecer, nos encontramos con:

  • Sin límite geográfico. Una de las mayores ventajas que nos aporta el comercio electrónico es que permite que su empresa llegue al mercado global. Puede satisfacer, las demandas del mercado nacional e internacional, debido que sus actividades comerciales no están restringidas por límites geográficos. Con la ayuda del ecommerce, incluso las pequeñas empresas pueden acceder al mercado global para ofrecer sus productos y servicios. Así, para todas aquellas empresas que quieran aprovechar esta oportunidad, nosotros les recomendamos que recurran a los servicios de Dcmweb para poder tener una web adaptada a las necesidades actuales, así como para poder adaptar todo su comercio a las necesidades digitales actuales, siempre con la mayor de las garantías y al mejor precio.
  • Abierto las 24 horas. En el comercio tradicional estamos restringidos a un horario. En cambio, con el comercio electrónico, las restricciones de tiempo son inexistentes. El comercio electrónico le permite a uno realizar transacciones comerciales las 24 horas del día e incluso en días festivos y fines de semana. Esto supone un aumento significativo de las ventas y de los beneficios.
  • Comodidad para los compradores. Los compradores pueden acceder cómodamente desde su casa, desde cualquier lugar del mundo, aumentando de manera considerable, el número de clientes potenciales.
  • Flexibilidad en los medios de pago. El ecommerce permite unificar todos los medios de pago disponibles, facilitando tanto el pago los pagos electrónicos como los pagos tradicionales. Se puede realizar pago en efectivo (como por ejemplo el pago contra reembolso). También se pueden realizar pagos con medios bancarios (tarjeta de crédito o débito o transferencia). Además, se pueden realizar pagos con otros intermediarios nacidos en internet como Paypal o incluso bitcoin.
  • Posibilidad de ofrecer multitud de productos. Otra de las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico sobre el comercio tradicional, es la cantidad de productos que podemos ofrecer a nuestros clientes. En los establecimientos físicos, tenemos limitado la exposición de productos por el espacio, cosa que en ecommerce no ocurre, lo que hace que la oferta de productos sea mayor.
  • Costes mas bajos. El ecommerce reduce significativamente los costes asociados a la comercialización, la atención al cliente, el procesamiento de la información y la gestión de inventarios.

Mejor conocimiento de tu cliente, otra de las claves más importantes

En la mayoría de las tiendas online se solicita al comprador que se registre y ahí podremos conseguir información de este que, en una transacción en un comercio tradicional, sería imposible de obtener.

Cuando una persona va a comprar a una tienda física se desconocen los detalles del comprador (intereses, localización etc..). Hoy en día, con los datos aportados por los clientes y gracias a tecnologías como el big data, se pueden conocer muchos detalles de los compradores (o posibles compradores) de su tienda. De esta forma, puede ofrecer los productos o servicios que más les puedan interesar a estos.