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Las redes sociales, principal necesidad de marketing digital a nivel empresarial

Está claro que la manera de promocionar el conjunto de servicios o productos de los que se encarga una empresa ha cambiado mucho de un tiempo a esta parte. Hay una necesidad muy grande de estar al tanto de las últimas tendencias en publicidad o marketing para conseguir sacar el máximo rédito de cualquier modelo de promoción. Como todo el mundo sabe, no tiene la misma incidencia la publicidad antigua, la que se realizaba hace años, a la que ahora se lleva a cabo en redes sociales, en Google o en cualquier otro formato digital.

La estrategia de cada cual es lícita, eso que vaya por delante. Pero es cierto que, si hablamos de eficacia o de eficiencia de la inversión realizada, es necesario ponernos a hablar de todas las ventajas que van asociadas a la estrategia de marketing digital de una compañía. Es esa estrategia digital la que llega a una cantidad mayor de gente en los tiempos que corren. La gran repercusión de muchas campañas publicitarias actuales tiene mucho que ver con la salida de esas campañas a redes sociales, con su posicionamiento en buscadores y con la imagen que se ofrece de la empresa a través de su propia página web.

En una noticia que fue publicada por el portal web Marketing4Ecommerce se indicaba que la inversión en marketing digital había crecido un 14’2% en España en este 2022, lo cual pone de manifiesto que muchas entidades de nuestro país se han dado cuenta de lo relevante que resulta apostar por este tipo de canales a la hora de lanzar sus ofertas o de desarrollar algún mensaje que entienden que es básico para que la gente les tenga en cuenta a la hora de comprar. Está claro que esta manera de proceder es la idónea para que el futuro de la compañía sea lo más halagüeño posible.

Hay más datos que nos hacen ser optimistas con el futuro de nuestras empresas. Uno de ellos es el que anunciaba Puromarketing en el enlace que os dejamos a continuación y que establece que una de cada dos empresas ya disponía de redes sociales en el año 2019. Estamos hablando de un año cercano, pero que, en comparación con el 2022, sufría grandes modificaciones con respecto al actual. Y es que, aunque en 2019 ya hubiera muchas empresas con redes sociales, ahora son muchas más las que se han subido a ese barco.

El marketing digital se ha convertido en una necesidad para la mayoría de las empresas, sean del tamaño que sean y sea cual sea el sector al que se dediquen. Desde la Agencia de Marketing Digital Growth nos han indicado que el servicio que más se demanda en relación al marketing digital es el desarrollo y gestión de las redes sociales, a las cuales ya se les otorga una importancia más grande que incluso a una página web. Si lo pensamos desde un punto de vista de consumidor, encontramos el porqué. Y es que, a la hora de comprar o interesarnos por algo, primero vemos qué nos dicen las redes.

Una tendencia que afecta a más gente cada día 

Una cosa es evidente y no puede ser negada bajo ningún concepto: cada vez son más las personas que usan las redes sociales. Es cierto que las redes van cambiando y que cada año surgen unas nuevas que causan sensación y dejan un poco más obsoletas a las anteriores, pero lo que está claro es que este mundo en su conjunto sigue siendo un espacio en el que todo el mundo puede encontrar la manera más idónea para promocionar tanto los servicios como los productos que se encarga de comercializar su empresa.

No es de extrañar que, toda vez que las redes están empezando a adquirir un recorrido temporal bastante amplio, son cada día públicos más diversos los que las usan. Estas redes no son algo que tenga que ver solamente con las personas jóvenes. Instagram, Twitter o Facebook cada día son más habituales entre las personas de edad media y lo cierto es que es una buena noticia que así sea, porque esto es lo que va a permitir que crezca el tráfico y las empresas tengan la capacidad de llegar a más gente a través de sus redes sociales.

A nadie le debe extrañar que las redes sigan ganando terreno en los momentos en los que nos encontramos. Han venido a la sociedad actual para quedarse y para causar un gran impacto entre personas, empresas y, en definitiva, todo tipo de organizaciones. Y eso es precisamente lo que está ocurriendo de un tiempo a esta parte. Acostumbrarse a esta realidad es algo que nos toca a todos y, a las empresas, todavía más si quieren mantener intactos sus beneficios e incluso aumentarlos al final de cada ejercicio.