Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adiós a las etiquetas

El diseño en materia de envases adquiere cada vez más importancia, ya que a los consumidores les suele entrar por la vista. Por todo ello el contar con una buena presentación marca las diferencias en cuanto a las ventas, como nos han dicho los expertos de serijerez.com, que de ello saben un rato.

Pensemos que la serigrafía en vidrio es una técnica que hace posible que se puedan decorar las botellas y entre las grandes ventajas está su durabilidad.

Cuando se tiene un buen recipiente serigrafiado podemos destacar en buena medida sobre otros productos que pueden ser parte de la competencia o proporcionar algo exclusivo a un producto.

En la actualidad hay muchas empresas que se dedican al campo de la serigrafía en vidrio, además de a decorar y distribuir vidrio y cristal en muchos casos, donde trabajan de forma estrecha con empresas del sector del vino para que hagan realidad los diseños.

La técnica en el campo de la serigrafía en vidrio

Este tipo de serigrafía es una técnica decorativa de alta calidad y de gran calidad y que dura mucho. Se puede realizar en artículos como botellas, jarras, decantadores, frascos, vidrios, etc. Los artículos que se decoran con serigrafía son perfectos para microondas o lavavajillas.

El proceso de serigrafía

La labor empieza al recibir un diseño o arte final en el que serigrafía, donde se va a separar por colores independientes, gracias a un proceso en el que se produce la filmación, donde se van a obtener fotolitos. En estos fotolitos es donde va a quedar impresa la información de cada color que tendrá el arte final.

Todos ellos se van a transferir a una malla de serigrafía, pues se produce una emulsión de carácter fotosensible gracias a un proceso de solarización. Después de obtención de las mallas cada color va pasando a una máquina de serigrafía industrial, la cual se encargará de la impresión una a una de la información de los colores sobre el cuerpo de la copa o botella.

La serigrafía se realiza de forma directa sobre la pieza en cuestión, donde habrá máquinas de serigrafía cilíndrica o que pueda ser plana, dependiendo del artículo que se decore. Un proceso que hará que los costes sean más baratos al automatizarse de forma mecánica. La utilización de las máquinas se acostumbra a realizar para diseños que pueden ser diseños de 1 a 6 tintas, donde los diseños suelen ser bastante complejos.

En cuanto se imprimen las piezas, pasan a cocerse en hornos industriales a elevada temperatura, de tal forma que las tintas especiales pasen a vitrificarse y pasen a tener un color, brillo y resistencia final.

Tinta y color especial

Cuando se quiere hacer serigrafiado se utilizan tintas especiales, que suelen dar un resultado parecido al de los colores pantone, pero donde se usan también colores metalizados o mates.

Colores pantone

Aquí se usan tintas especiales que son vitrificadas en hornos industriales de tal forma que los decorados puedan ser usados para microondas y lavavajillas. En este tipo de tintas no hay colores pantone, ya que el proceso de cocción puede llegar a dar una serie de variaciones en sus tonalidades. Pese a que se aproximan al máximo a los colores pantone, si que es verdad que puede haber cambios de hasta un 10%.

Colores especiales metalizados

Se hace la decoración con colores metálicos, además de tintas de oro y plata, donde hay la posibilidad de usar colores.

Mate, también a este se le llama símil ácido, donde se suele utilizar mucho en la decoración de vidrios, Proporciona un acabado mate a este material. La decoración cuenta con el mismo coste que una tinta que se haga en color.

Pensemos que uno de los más importantes objetivos que tiene el campo de la serigrafía es dar una importante notoriedad al envase. Una de las ventajas importantes es hacer que los envases de la clientela puedan destacar ante la competencia.

Con esta técnica se hacen muchas promociones de vasos y copas para poder hacer o dar publicidad a los vinos, vasos de cerveza, etc. La serigrafía tiene unas propiedades de lo más duradera y da muchas posibilidades a nivel de diseño, ya que la superficie para la impresión va a ser el cuerpo de la misma botella.

En muchas de estas empresas creen que entre los principales objetivos de la serigrafía está el dar la notoriedad que merece el envase. Hablamos de la ventaja más importante, que no es otra que hacer que el envasado de los clientes pueda desta