En tiempos en los que la competencia entre negocios florece es importantísimo saber cómo llegar al público y saber qué pasos seguir para conseguir destacar por encima de los demás. Es importante hacer que tu equipo ligue con los conceptos de profesionalidad, eficiencia y cercanía para poder cantar la mayor cantidad de clientes posible.
Pero no es suficiente con ser profesionales, ya que si no te conocen, no podrán acceder a tus servicios. Por eso es muy importante saber cómo atraer pacientes a tu clínica para así conseguir tener una clientela fija.
Haz uso del marketing digital para captar clientes
Existen diferentes acciones de marketing digital interesantes para aplicar en una clínica dental.
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Hazte con una página web
Tu página web debe mostrar tanto la profesionalidad como los servicios que tu clínica ofrezca. Recuerdo que las personas usan internet a diario como fuente de información.
No solo la utilizarás como escaparate, ya que tu misión es conseguir que no solo sean visitantes, sino que pasen a ser pacientes de tu clínica. Para ello, puedes incluir un formulario de contacto con auto respuesta inmediata o un sistema de reserva de citas automático en línea.
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Crea un blog
Puede que pienses que un blog es algo que está pasado de moda, pero nada que ver, de hecho es una herramienta tremendamente útil para ofrecer información. Puedes usar el blog como un lugar donde poder resolver las dudas que les vayan surgiendo a los clientes.
El marketing de contenidos a través de un blog, una pieza súper importante dentro de la estrategia de marketing.
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Crea una estrategia en redes sociales
Disponer de redes sociales es otra de las mejores formas de captar clientes para tu clínica dental. Crea un perfil en Facebook, Instagram o Twitter, que son las principales plataformas donde más gente se mueve a diario.
Las redes sociales son una buena herramienta para dar imagen de profesionalidad y cercanía con el paciente. Esto hará que tu clínica sea más visual y que los clientes puedan observar el día a día de la clínica, el resultado de algún tratamiento o la satisfacción de los que ya hayan pasado por allí.
Marketing offline para captar clientes
No sólo se pueden emplear acciones de marketing digital, también es conveniente apostar por las acciones offline.
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Promoción clásica
Las promociones más modernas del marketing dental digital no están bajo el marco de las estrategias del marketing offline básicas. Un simple buzoneo por las calles de la cuidad, un método tradicional pero que puede resultar muy efectivo.
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Imparte charlar y conferencias educativas
Es recomendable realizar charlas o conferencias en la zona de influencia de tu clínica dental. Se trata de una estrategia de marketing dental que requiere tiempo pero no te va a suponer un coste demasiado alto.
Realizar charlar además también ayudará a educar a la población local con las cuestiones de salud bucodental y esto te permitirá posicionarte como un profesional experto en el campo.
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Colabora con medios locales
Utiliza los medios locales para educar en salud e higiene dental y aprovecha esta situación para posicionarte como un experto del tema. Esto puede que te tome algo de tiempo pero puede resultar muy efectivo si se hace bien, atrayendo a nuevos clientes a tu clínica.
Cuando una persona necesita acudir a una clínica, hay una alta probabilidad de que tu nombre o el de tu clínica les venga a la cabeza si en algún momento lo han escuchado o leído en alguna revista o periódico local. Por ello, hacer uso de las emisoras de radio o los periódicos son los medios más interesantes para ello.
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Instala una pantalla en la sala de espera
Una acción interesante para una clínica dental es instalar una pantalla en la sala de espera en la que mostrar contenido interesante para los pacientes.
“Se pueden mostrar vídeos dentales y múltiples contenidos promocionales, de entretenimiento, de relajación y de actualidad. Todo para informar y captar la atención de tus pacientes”, explican sobre esta acción desde TvDental, empresa especialista en creación de vídeos dentales para clínicas.
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Sistemas de afiliación
Ofrece una buena atención al paciente si quieres que este regrese. Vale la pena hacer el esfuerzo de tener en cuenta hasta el último detalle para conseguir que el paciente esté a gusto y esto le haga volver para una siguiente revisión.
Los pacientes siempre van a agradecer la buena atención por parte de los profesionales de las clínicas, sobre todo si se trata de temas de salud. Esto es una buena forma de fidelizar al cliente que pasen por tu clínica.
Puedes probar premiando a los clientes que vuelvan e incluso traigan a pacientes nuevos en su nombre. Puedes, por ejemplo, ofrecer descuentos por atención a familias.
Procura seguir estos conseguir y ten por seguro que la afluencia en tu clínica dental va a ir creciendo a medida que pase el tiempo. Es importante seguir aplicando estas estrategias continuamente, ya que un simple empujón puede servirte pero no va a perdurar mucho en el tiempo.