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6 razones por las que debes cuidar la reputación online de tu empresa

Cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector, debe cuidar su reputación online. Y es que es fundamental para la imagen de marca, para mostrar confianza a potenciales clientes y también para poder destacar frente a la competencia. Pero estas son solo algunas de las razones por las que un negocio o compañía debe cuidar su reputación online, pero en este artículo te vamos a indicar más.

Aunque antes de nada debes saber qué es la reputación online. Porque este concepto suele generar bastantes dudas en el público. Y es que muchas personas piensan que la reputación se resume en la puntuación o valoración que una empresa tiene en Internet, en plataformas como Google My Business, TripAdvisor o Facebook. Sin embargo, la reputación online es mucho más. Se podría decir que es el prestigio de una marca en la red. Un prestigio que se puede ver gravemente alterado por una crisis y cambiar de la noche a la mañana. Por eso es muy importante cuidar la reputación online de tu empresa.

  1. Refuerza la imagen de marca

Está claro que una buena reputación online refuerza la imagen de marca y la visión que tiene el público de la compañía es mucho más positiva. Mientras que una mala reputación online genera el efecto contrario, daña la imagen de cualquier marca.

  1. Genera confianza a los usuarios

Una buena reputación online genera confianza a los usuarios que todavía no han sido clientes. Porque pongamos el ejemplo de que estás buscando un restaurante en un barrio que no conoces. Y has visto un local que tiene muy buena puntuación y bastantes reseñas positivas, mientras que otro tiene peor puntuación y hay varios comentarios negativos. Pues lo más normal es que te decantes por el primer restaurante. Porque en caso de duda o desconocimiento los internautas se dejan guiar por la opinión de anteriores clientes.

  1. Es una forma de destacar frente a la competencia

Por supuesto que disponer de una buena imagen de marca permite a una compañía destacar frente a la competencia. Porque como ya hemos destacado en caso de duda entre varias empresas similares lo más normal es que los usuarios opten por la compañía con mejor reputación.

  1. Permite fidelizar a los clientes

También una buena reputación online permite fidelizar a los clientes. Porque pongamos el caso de que te gusta un bar de tu ciudad y sabes que la mayoría de personas tiene opiniones positivas. Entonces, tu sentimiento de pertenencia a ese establecimiento mejorará y habrá más posibilidades de que vuelvas más a menudo. O que en caso de que te apetezca tomarte algo tendrás claro a dónde acudir.

  1. Mejora el posicionamiento

Contar con una buena reputación online mejora el posicionamiento de la empresa en buscadores, especialmente en Google. Pero además, si se trabaja el posicionamiento orgánico en buscadores se suele apreciar una mejora de la reputación online.

  1. Aumentan las ventas

Y la última razón que vamos  destacar por la que hay que cuidar la reputación online es que permite aumentar las ventas. Esto se explica en el resto de razones que ya hemos indicado. Porque está claro que si aumenta la confianza, la fidelización de los clientes y su sentimiento de pertenencia, el posicionamiento en buscadores es mejor o se destaca frente a la competencia las ventas también tienen que aumentar.

Por eso es importante cuidar la reputación online e intentar gestionar bien cualquier tipo de crisis. Así, se recomienda siempre fomentar que los clientes dejen reseñas en las principales plataformas como son Google My Business o TripAdvisor. Pero también en las redes sociales como Facebook. Porque sí, los internautas también se dejan guiar por las opiniones que dejan los clientes en redes. Un ejemplo de empresa que cuenta con una buena reputación en Facebook es Delbin Ingeniería, empresa que ofrece diversas soluciones a empresas como diseño de oficinas, equipamiento o domótica. Pues bien esta empresa cuenta con 5 estrellas en Facebook y comentarios de sus clientes que indican la profesionalidad de la compañía y el compromiso con cada proyecto.

Para mejorar la reputación online también se deben contestar todas las reseñas que dejan los clientes, tanto las negativas como las positivas. Y en el caso de las negativas hay que prestar especial atención para poder intentar mejorar la percepción del cliente sobre la marca o dejar clara la visión de la empresa en ese aspecto para que la reseña negativa no influya en otros usuarios.